Sí, todos los viajes en avión con una duración mayor a 3 horas incluyen servicio de comidas. Sin embargo, los amenities (auriculares, manta, cojines…) pueden contar con un coste extra.
Sí, y debería ser de crédito y no de débito. En muchos países se solicita una tarjeta de crédito junto al pasaporte para ingresar al país. Lo mismo sucede en al registrate en los hoteles. También es un requisito imprescindible a la hora de alquilar un coche, por ejemplo.
Es recomendable de forma general realizarlo en un establecimiento oficial. En el caso de hacerlo en vuestro hotel, normalmente tendréis que pagar una comisión más alta que en el aeropuerto, banco o casa de cambio. Nuestra recomendación es que preguntéis en recepción o a vuestro guía, que os orientará encantado.
La tarjeta sanitaria europea no cuenta con validez fuera de los territorios de la Unión Europea. Por tanto, es absolutamente recomendable que contratéis un seguro que incluya asistencia sanitaria.
Depende de la compañía aérea y de la tarifa escogida. Os enviaremos toda la información al respecto en vuestro diseño de viaje.
Puedes consultar toda la información sobre visados aquí.
Es importante tener en cuenta que la responsabilidad de contar con los visados, vacunas y cualquier documentación necesaria para el viaje es responsabilidad de los viajeros.
Aunque no es obligatorio, sí es recomendable. Podéis realizar el trámite aquí: (Incluimos el enlace: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Registro-de-viajeros.aspx).
Encontraréis toda la documentación en vuestra web personalizada y en la app que os indicaremos. De este modo, podréis contar con toda la información de vuestro viaje sin necesidad de datos móviles o wifi. Podréis contar con ella unas 3 semanas antes de vuestra fecha de salida.
¡Por supuesto! Contaréis con el mejor asesoramiento para disfrutar de la aventura de vuestra vida.
Puedes consultar aquí (incluimos enlace https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso-internacional/) toda la información.
Es importante que siempre lleves contigo el carnet de conducir español. Sin él, el carnet internacional no es válido.
Overnight: Noche de transito
Jetlag: O Disritmia Cicandiana, es una mezcla de cansancio y otros sintomas provocados por un viaje en el que cruzas distintas franjas horarias.
Noche de cortesía: noche que facilita un hotel o aerolínea por un contratiempo. –
Check In: Traducción literal del inglés es «registrarse», y así podemos aplicarlo a los distintos contextos. Si hacemos check in en el hotel, significará que nos hemos identificado en la recepción del mismo, mientras que si hacemos el check out, significará que ya dejamos la habitación. Igualmente, si lo hacemos al ir a coger un avión, nos referiremos a que ya hemos facturado nuestra maleta y también hemos dado nuestros datos para tener asiento.
Overbooking: significa, literalmente, «sobreventa» o «exceso de reservas». Y es que, como bien sabrás, esta es una práctica a la que suelen recurrir las aerolíneas, vendiendo más billetes que asientos reales existen en el avión. ¿Y qué pasa? Pues que puede que lleguemos a coger nuestro vuelo y no tengamos sitio. La mala noticia es que esto es legal. La buena, que la compañía está obligada a reembolsarte el billete o ubicarte en otro vuelo, además de pagarte una indemnización (de entre 250 y 600 euros, según la distancia del vuelo).
Stopover vs layover: puede que la palabra que más nos suene sea layover porque es habitual que para un vuelo largo hagamos una escala, que es lo que esta significa. En cambio, si al comprar nuestro billete de avión lo que leemos es stopover, significará que nuestra escala va a ser de más de 24 horas, si es un vuelo internacional, o de más de 4, si es un vuelo doméstico. Así que durante el trayecto, si tienes algún stopover, take it easy y aprovecha para ver algo de esas ciudades en las que pases tiempo esperando al siguiente vuelo.”
En primer lugar, siempre debes dirigirte al Mostrador del Punto de Información (en el extranjero normalmente se identifica como “Baggage claims”) que encontrarás próximo a las cintas transportadoras para solicitar el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR). El PIR es el documento oficial que utilizan las compañías aéreas para que los pasajeros hagan constar las incidencias que hayan sufrido sus equipajes.
Al consultar al personal del punto de información, te guiarán a cualquiera de estos dos sitios para que solicites y cumplimentes el PIR:
– Mostrador del handling de la compañía aérea (responsables del transporte de las maletas en el aeropuerto)
– Mostrador de la aerolínea con la que has volado.
– Cuando acudas a los mostradores y rellenes el PIR recibirás una copia que deberás guardar siempre contigo.Una vez cumplimentado el PIR, solo queda esperar a que recuperes tu maleta o a recibir, si te corresponde, una compensación económica. Algunas compañías ofrecen un servicio de seguimiento a través de Internet para poder conocer el estado de la búsqueda de tu equipaje. Si no te dan esta posibilidad aconsejamos llamar periódicamente para saber el estado en el que se encuentra tu expediente.”
Es importante conservar también la pegatina que te dan junto a tu tarjeta de embarque, donde figura el identificador de tu maleta facturada.
No, deberás esperar a que resuelva el caso la compañía aérea. Los seguros, en este caso, siempre son subsidiarios a las compañías aéreas por lo que solo en el caso de que no se haga cargo se podrá solicitar compensación al seguro.
Solicitamos una entrega a cuenta equivalente al 30-40 % del total del viaje para emitir billetes de avión y enviar depósito a proveedores. El pago final ha de realizarse, como tarde, 30 días antes de la salida del viaje (si algún proveedor solicitase algún pago antes, os avisaríamos).
Podemos comunicarnos de la forma más cómoda y ágil para vosotros. Os recomendamos que los datos personales e importantes, se transmitan siempre por escrito y no p
No. El presupuesto es una propuesta de viaje, sujeta a disponibildad de los servicios ofrecidos en el momento de solicitar reserva en firme.
Se ofrecerán las alternativas posibles con servicios de la misma categoría o de categorías diferente, pudiendo variar el precio inicial. En el caso de no existir servicios alternativos, o de que éstos no sean de su conveniencia por categoría o precio, se ofrecerá al viajero la oportunidad de recuperar el depósito. Se tendrá que tener en cuenta si se han emitido vuelos y/o seguros, y los gastos de gestión si los hubiera.
En la app personalizada podréis encontrar toda la información de vuestro viaje, además de la documentación.
Claro! Nosotros te ayudaremos siendo cómplices y discretos.
Sí, en algunos destinos se pueden organizar bodas simbólicas muy divertidas. También algunos de ellos ofrecen bodas legales que requieren una serie de trámites oficiales. Nos puedes consultar y te ayudaremos en cada caso.
Intentar solucionarlo en recepción es la opción más rápida y normalmente más efectiva. Aún así, siempre contarás con nuestros contactos para avisar de cualquier contratiempo.
Siempre contaréis el teléfono de la DMC o, en su defecto, el teléfono de emergencias de Lunatic
No, todo lo contrario. Disponemos de tarifas especiales para lunas de miel. A menudo en muchos destions los hoteles tienen además detalles especiales por Luna de Miel que, en ningún caso, encarecen el coste de nuestros viajes. Para aplicar dichos beneficios, es imprescindible informar con anterioridad.
Sabemos que no va a pasar, pero, para vuestra tranquilidad, disponemos de seguros opcionales con esta cobertura.
Siempre es responsabilidad del pasajero confirmar con 48 horas de antelación su vuelo para comprobar si se ha producido algún cambio. Por otra parte, os recomendamos sacar la tarjeta de embarque con suficiente antelación y presentaros en el aeropuerto con tiempo para realizar trámites de embarque con toda la documentación completa y requerida.
O directamente reserva una llamada de 30 minutos con nosotros para que os podámos conocer mejor 😀